Copa Amistosa Internacional de Hattrick ESTATUS: PLANIFICACIÓN  



I REQUISITOS
  • Pueden inscribirse todos los equipos de los países de Latinoamérica y el Caribe que tengan como mínimo 200 usuarios activos, ya que los cupos se le asignan a los países proporcionalmente a la cantidad de usuarios activos. Y bajo ese umbral, no reciben cupo alguno.[1]
  • Podrán inscribirse sólo equipos principales (no segundos equipos).
  • Sólo podrán inscribirse equipos que estén desde la penúltima división de sus respectivos países.
  • El plazo para inscribirse es hasta el Domingo de la Semana 8 a las 23:59 hora HT.


II PREMIO

CAMPEÓN: 3 meses de Supporter Silver


III CUPOS

La copa tiene 64 cupos distribuidos por países de la siguiente manera:

Activos[2]
País
%
Cupos
Bruto
Cupos
Reales
1
6778
ARGENTINA27%
17
16*
2
5724
CHILE23%
15
14*
3
4041
BRASIL16%
10
10
4
1961
COLOMBIA8%
5
4**
5
1714
PERÚ7%
4
4
6
1571
MÉXICO6%
4
4
7
1438
URUGUAY6%
4
4
8
1141
VENEZUELA5%
3
4**
9
390
BOLIVIA2%
1
2*
10
269
PARAGUAY1%
1
2*


* Los dos países con mayor cantidad de usuarios (Argentina y Chile) pierden un cupo respectivamente para ser entregado a los dos países con menor cantidad de usuarios (Bolivia y Paraguay) para garantizar como minimo la presencia de un equipo de estos países en la Fase grupal.

** Colombia pierde un cupo para darselo a Venezuela, así ambos países quedan con cupos pares para poder realizar la Fase Nacional.


IV MODALIDAD

La copa se llevara a cabo los días martes o miércoles según corresponda, como partido amistoso. La copa tendrá la siguientes fases:
  • Nacional - Ida y Vuelta: Los 64 equipos inscritos juegan partidos de Ida y Vuelta con un rival nacional. El vencedor de esta llave pasa a la Fase de Grupos.
  • Grupales - Ida y Vuelta: Los 32 equipos vencedores de la fase anterior se agrupan en 8 grupos de 4 equipos cada uno, jugando seis (6) partidos de Ida y Vuelta. Clasificando a Octavos de Final los dos primeros de cada grupo.
  • 8vos de Final - Ida y Vuelta: Los 16 equipos clasificados juegan partidos de Ida y Vuelta con otro rival entre sí. El vencedor de esta llave pasa a Cuartos de Final.
  • 4tos de Final - Ida y Vuelta: Los 8 equipos vencedores de la fase anterior juegan partidos de Ida y Vuelta con otro rival entre sí. El vencedor de esta llave pasa a Semifinales.
  • Semifinal - Ida y Vuelta: Los 4 equipos vencedores de la fase anterior juegan partidos de Ida y Vuelta con otro rival entre sí. El vencedor de esta llave pasa a la Final.
  • Final - Ida y Vuelta: Los 2 equipos vencedores de la fase anterior juegan partidos de Ida y Vuelta entre sí. El equipo vencedor es coronado Campeón de la COPA DE LOS PUEBLOS DEL SUR.


V CRONOGRAMA

La Copa tendrá una duración total de 14 semanas divididas en dos temporadas

PRIMERA TEMPORADA
Semana 10 (Martes/Miércoles):Fase Nacional - Partido Ida
Semana 11 (Martes/Miércoles):Fase Nacional - Partido Vuelta
Semana 12 (Martes/Miércoles):Fase de Grupos - 1er Partido Ida
Semana 13 (Martes/Miércoles):Fase de Grupos - 2do Partido Ida
Semana 14 (Martes/Miércoles):Fase de Grupos - 3er Partido Ida
Semana 15 (Martes/Miércoles):Fase de Grupos - 1er Partido Vuelta
Semana 16 (Martes/Miércoles):Fase de Grupos - 2do Partido Vuelta
Semana 16 (Sábado/Domingo):Fase de Grupos - 3er Partido Vuelta

================ RECESO ================

SEGUNDA TEMPORADA
Semana 10 (Martes/Miércoles):Fase 8vos de Final - Partido Ida
Semana 11 (Martes/Miércoles):Fase 8vos de Final - Partido Vuelta
Semana 12 (Martes/Miércoles):Fase 4tos de Final - Partido Ida
Semana 13 (Martes/Miércoles):Fase 4tos de Final - Partido Vuelta
Semana 14 (Martes/Miércoles):Fase Semifinal - Partido Ida
Semana 15 (Martes/Miércoles):Fase Semifinal - Partido Vuelta
Semana 16 (Martes/Miércoles):Fase Final - Partido Ida
Semana 16 (Sábado/Domingo):Fase Final - Partido Vuelta



VI REGLAS

Reglas Generales:
1) Los inscritos NO deben estar compitiendo en ninguna Copa Nacional Oficial ni amistosa en la Semana 9.

Reglas de Partidos:
2) TODOS los partidos de la copa se juegan con "Reglas Normal".
3) TODOS los partidos de la copa se juegan en los estadios del equipo que haga de Local [El equipo que haga de local debe vigilar que esto se cumpla].
4) Tanto el local como el visitante pueden pactar el amistoso respetando la localía.
5) El equipo retador deberá dejar constancia en el foro, ya que es su respaldo.
6) El plazo máximo para aceptar un partido es hasta el Domingo 23:59 Hora HT.

Regla sobre Tarjetas:
7) Cualquier jugador con 3 tarjetas amarillas acumuladas, queda suspendido por un partido.
8) Cualquier jugador que recibe una tarjeta roja, queda suspendido por un partido.

Regla sobre llaves empatadas (Fase Nacional, 8vos, 4tos, semis y final):
9) Si en una llave ganan un partido cada equipo, pasará a la fase siguiente el que haya convertido más goles. Si el empate se mantiene pasará el que tenga más goles de visita. Si aun se mantiene la paridad, pasará el equipo que tenga las calificaciones en promedio más bajas.[3]

Regla sobre llaves empatadas (Fase de Grupos)
10) Si en la Fase de grupos hay dos equipos con misma cantidad de puntos, pasará el equipo que tenga mayor diferencia de goles. Si el empate se mantiene pasará en que más goles a favor tenga, de seguir empatados pasará el que tenga más puntos en partidos entre ellos.


VII SANCIONES

1) Si el equipo inscrito esta en otra copa sea oficial o amistosa antes de la competición queda afuera, siendo reemplazado por otro de su mismo país.
2) Si el equipo retador pacta su partido con "Reglas de Copa" por primera vez, será advertido. Si la conducta es reiterada, se le restara un (1) gol por partido. En todo caso, siempre se tomará como valido solo los 90 minutos reglamentarios.
3) El equipo que acepta su partido con "Reglas de Copa" por primera vez, será advertido. Si la conducta es reiterada, se le restara un (1) gol por partido. En todo caso, siempre se tomará como valido solo los 90 minutos reglamentarios.
4) Si el equipo retador envía su partido y deja su constancia en el foro pero no es aceptado en el plazo determinado, se da por ganador por W.O. dejando el partido con un 3-0.
5) Si ambos equipos no se retan. Es doble W.O. y el resultado será de 0-0.
6) Un equipo que coloque en su oncena titular a un jugador suspendido por acumulación de tarjetas amarillas o por tener una tarjeta roja del partido anterior se le restara un (1) gol.


VIII NOTAS

[1] Para saber con exactitud cuantos usuarios activos hay por países utilizamos la página HT-Flag Tools (http://www.ht-flagtools.org/countries.php).
[2] Página consultada el 26/11/2017.
[3] El equipo que tenga el promedio de calificaciones más baja con respeto a su rival. Significa que fue más eficiente, ya que con menos pudo empatar. Para calcular quien de los dos tiene el promedio más bajo, se revisa el detalle de calificaciones de ambos partidos sumando las dos calificaciones obtenidas de ambos equipos.